Comportamiento de las Enfermedades Inmunoprevenibles (2007)

Comportamiento de las Enfermedades Inmunoprevenibles (2007)

Comentarios desactivados en Comportamiento de las Enfermedades Inmunoprevenibles (2007)
Book Cover: Comportamiento de las Enfermedades Inmunoprevenibles (2007)

Comportamiento de las Enfermedades Inmunoprevenibles

Informe Epidemiológico de Santander - Año II, número 1 (2007)

Parálisis Flácida Aguda (PFA)

Hasta la semana 20 se notificaron dos casos de PFA al SIVIGILA 2007, los cuales fueron clasificados como descartados luego de obtener resultados negativos en pruebas de laboratorio. La Tabla 1 muestra algunos indicadores de vigilancia de este evento.

Frente al cumplimiento de los indicadores de PFA se evidencia que la tasa para el departamento es de 0,36 por 100.000 habitantes menores de 15 años (según población censo DANE 2005) la cual es baja comparada con la esperada por el nivel nacional de 0,42. Los demás indicadores como: la oportunidad en la visita de campo antes de las 48 horas y la oportunidad en la toma de la muestra después de iniciado los síntomas no alcanzan en su totalidad el 100% de cumplimiento en los municipios que presentaron los casos.
Sarampión – Rubéola
Hasta la semana epimiológica 20 de 2007 solo se han podido ingresar 20 casos al Sistema de Vigilancia y Erradicación del Sarampión (Programa MESS, por sus siglás en inglés), el cual permite registrar los casos que contengan los siguientes documentos completos: ficha de notificación, investigación de campo y reporte de laboratorio. Con este programa se pueden establecer algunos indicadores de los eventos de sarampión y rubéola que se presentan en la tabla 2.

Excerpt:

  • Comportamiento de las enfermedades inmunoprevenibles. Semanas epidemiológicas 1 a 20 de 2007.
  • Accidente ofídico en Santander
  • Eventos de notificación obligatoria en Santander, semanas 1 a 52 de 2006

Back to Top