Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008 (2009)

Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008 (2009)

Comentarios desactivados en Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008 (2009)
Book Cover: Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008 (2009)

Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008

Informe Epidemiológico de Santander - Año III, número 2 (2009)

Los Comités de Vigilancia en Salud Pública (COVES) son grupos institucionales conformados por personas responsables de la información epidemiológica, quienes se reúnen periódicamente con el objeto de mantener un conocimiento actualizado de la frecuencia y distribución de la morbimortalidad y otros eventos epidemiológicos en instituciones de salud, municipios, distrito o departamento, complementado con el análisis de los factores condicionantes con el fin de establecer bases para la programación de actividades, toma de decisiones, diseño o implementación estrategias de prevención y control para la colectividad.

¿Cuál es el soporte legal de estos comités?

El Decreto 3518 de 2006 por el cual se crea y reglamenta el Sistema de Vigilancia en Salud Pública y se dictan otras disposiciones

En el Artículo 37 establece que:

-Los departamentos, distritos y municipios crearán Comités de Vigilancia en Salud Pública en sus respectivas jurisdicciones, los cuales estarán integrados por representantes regionales de los distintos sectores involucrados en el desarrollo de la red de vigilancia.

-El Comité de Vigilancia en Salud Pública definirá su propio reglamento, se reunirá ordinariamente una (1) vez al mes y será presidido por el Director Territorial de Salud.

-La secretaría Técnica estará a cargo del responsable del área de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud. Cuando la especificad del tema a tratar por parte del Comité así lo requiera, se podrá invitar a participar a expertos en las áreas temáticas, quienes tendrán voz pero no voto.

Excerpt:

  • Infecciones de transmisión sexual en Santander, 2008
  • Mortalidad perinatal en Santander, 2008
  • Comités de vigilancia en salud pública (COVE)

Back to Top