Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 – 2011 (2012)

Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 – 2011 (2012)

Comentarios desactivados en Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 – 2011 (2012)
Book Cover: Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 - 2011 (2012)

Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 - 2011

Informe Epidemiológico de Santander - Año VI, Número 2 (2012)

Las enfermedades inmunoprevenibles son de interés prioritario en salud pública pues su vigilancia obedece al ejercicio de las Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP) y aporta en el cumplimento de algunos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Así mismo, la vigilancia de eventos inmunoprevenibles ha permitido el aumento de las coberturas de vacunación como aporte en la erradicación de la poliomielitis y la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el tétanos neonatal .
Es importante resaltar que la vigilancia de los eventos inmunoprevenibles requiere del concurso y respuesta oportuna, no solo de las unidades municipales y primarias generadoras de datos, sino también de los coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los laboratorios clínicos. Además, para los casos en los que se requiera quimioprofilaxis a contactos de casos, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) deben estar atentas a los requerimientos de tratamiento.
El presente informe da cuenta del análisis descriptivo del comportamiento de la notificación de eventos inmunoprevenibles durante los años 2009 a 2011. Las bases de datos analizadas fueron suministradas por la Oficina de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental y corresponden a lo reportado al Sistema de Vigilancia Departamental (Sivigila) por cada una de las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD) y su respectivo ajuste de acuerdo con el tipo de caso.

Excerpt:

  • Eventos inmunoprevenibles. Santander, 2009 - 2011.

Back to Top