Investigaciones del OSPS serán presentadas en el III Congreso Internacional de Salud en la UNAB

Investigaciones del OSPS serán presentadas en el III Congreso Internacional de Salud en la UNAB

Investigaciones del OSPS serán presentadas en el III Congreso Internacional de Salud en la UNAB

No hay comentarios en Investigaciones del OSPS serán presentadas en el III Congreso Internacional de Salud en la UNAB

Del 30 de julio al 01 de agosto se llevará a cabo el XII Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y III Congreso Internacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), cuyo eje central será: la “Aproximación a la Solución de los Grandes Problemas de Salud en Colombia”. El evento contará con la realización de talleres, ponencias de invitados nacionales e internacionales y presentación de trabajos de investigación. El Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) se hará presente en este importante evento académico con cuatro estudios en la modalidad de póster.

Entre los invitados nacionales e internacionales estarán el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; Salim Yusuf, Presidente de la Federación Mundial del Corazón; Carme Borrell, investigadora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España; Jordi Martínez Roldán, Director de Innovación en la Fundación TICSalut de la Generalitat de Cataluña; entre otros.
Los temas que se abordarán durante el evento están relacionados con inequidades en salud, tecnologías en salud, consumo de drogas, salud mental, enfermedades crónicas, factores de riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, dengue, morbilidad neonatal extrema, entre otros.
El Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) se hará presente en el congreso de salud con la presentación de cuatro de sus investigaciones en la modalidad de póster, a través de los cuales se expondrán temas como: actividad física en población escolarizada, mortalidad infantil en Santander y apropiación social de factores de riesgo para enfermedades crónicas. Todo ello para socializar el conocimiento generado e impulsar el seguimiento a problemas de interés en salud pública.
Las actividades programadas se realizarán en el campus “El Bosque” y “El Jardín” de la UNAB, seccional Bucaramanga con la participación de docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas en temas de salud.

Back to Top