Los hábitos saludables se tomaron la comunidad educativa de Acapulco, Girón

Los hábitos saludables se tomaron la comunidad educativa de Acapulco, Girón

Los hábitos saludables se tomaron la comunidad educativa de Acapulco, Girón

No hay comentarios en Los hábitos saludables se tomaron la comunidad educativa de Acapulco, Girón

Más de 300 estudiantes del colegio Miguel Sánchez Hinestroza participaron en el III Festival de hábitos saludables en el ámbito escolar, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Bucaramanga en conjunto con la FOSCAL a través del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS).

La actividad se llevó a cabo el jueves 11 de la mayo e incluyó actividades lúdicas y recreativas para promover la adopción de estilos de vida saludables como el consumo de frutas y verduras, y la práctica frecuente de actividad física.

Diversos juegos recreativos y de salón, recetas saludables, concursos de pintura, toma de mediciones físicas, clases de salsa, yoga y rumbaterapia, entre otras,  hicieron parte de esta jornada de aprendizaje, integración y diversión en torno a la promoción de una vida más saludable para todos los integrantes de la comunidad educativa.

Las estrategias lúdicas fueron propuestas y organizadas por profesionales del proyecto CACTUS, estudiantes de la cátedra de Comunicación, desarrollo y cambio social (CDCS) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB, y estudiantes y docentes de la comunidad educativa, quienes sumaron a esta iniciativa.

La participación de los estudiantes de la UPB permitió acercarlos hacia una experiencia local de educomunicación en salud desarrollada en el ámbito rural, y promover el diálogo y la interacción de estos con adolescentes de toda la comunidad escolar.

Según el más reciente estudio sobre factores de riesgo para enfermedades crónicas en Santander desarrollado por el OSPS, se estima que un santandereano consume en promedio 2,4 porciones entre frutas y verduras diariamente; y solo 5 de cada 100 personas cumplen la recomendación de consumir 5 porciones al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud; con respecto a la práctica de actividad física, se identificó que 33 de cada 100 personas presentaban un bajo nivel de esta práctica en la región. Por lo anterior, el desarrollo de estrategias educativas enfocadas en la promoción de la salud de hábitos de vida sanos se convierte en una prioridad para la salud pública mundial.

 

Boletín de Noticias

Secretaria de Salud de Santander
Calle 45 No. 11 - 52 - Teléfono - Fax: (7) 6336233 Bucaramanga, Colombia
Observatorio de Salud Pública de Santander
Calle 49 # 27 A - 74
Telefax: 6475854 - observatorio@saludsantander.gov.co
Bucaramanga, Colombia

Back to Top