Minsalud presenta el proyecto Áreas Demostrativas para Santander

Minsalud presenta el proyecto Áreas Demostrativas para Santander

Minsalud presenta el proyecto Áreas Demostrativas para Santander

No hay comentarios en Minsalud presenta el proyecto Áreas Demostrativas para Santander

El plan piloto para mejorar la atención y control del cáncer que se adelantará en Santander, será presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social este jueves 16 de abril, mediante el proyecto Áreas Demostrativas para Santander.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, al precisar que Santander se convertirá en centro de excelencia de atención en cáncer y será el primer departamento del país en implementar las directrices trazadas en el plan decenal para el control de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social, viene implementando las Áreas Demostrativas (AD) como referentes de prácticas exitosas, frente a las enfermedades no transmisibles, en Colombia (ENT), para la adopción, formulación, implementación y evaluación de políticas, planes, programas, estrategias y proyectos en salud pública en el marco de la dimensión Vida Saludable y Enfermedades No transmisibles, explicó la funcionaria.

Es así como mediante la ejecución de lineamientos previamente establecidos, el Departamento fue escogido como Área Demostrativa de Cáncer para el país, y espera convertirse en un referente nacional tanto en la atención como en el control del cáncer, ofreciendo un manejo integral a los pacientes oncológicos.

La presentación del proyecto estará a cargo de Dr. Fernando Ramírez Campos, Subdirector de Enfermedades No Transmisibles y la Dra Anyul Milena Vera, profesional especializado del Ministerio de Salud, en el marco de las actividades de la Agenda Metropolitana de Salud previstas para este mes, la cual desarrollará como tema central la Salud Infantil.

 Al evento que se realizará el jueves 16 de abril a las , han sido convocados Alcaldes, Consejos de Gobierno, representantes del gremios, Gerentes de EPS, IPS, Hospital Universitario de Santander HUS, ISABÚ, FOSCAL, FOSUNAB, FCV, Centros de Cáncer, Médicos generales, Médicos especialistas, Médicos Oncólogos Referentes de la línea de Enfermedades no transmisibles, Fundaciones de Cáncer, Decanos de Medicina de las universidades UIS, UNAB, UDES, Universidad Manuela Beltrán, y Santo Tomas, Academia y comunidad en general.

Back to Top