OSPS participó en encuentro sobre clase social y salud en Colombia

OSPS participó en encuentro sobre clase social y salud en Colombia

OSPS participó en encuentro sobre clase social y salud en Colombia

No hay comentarios en OSPS participó en encuentro sobre clase social y salud en Colombia

En el mes de marzo, el Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) asistió al foro abierto «Condiciones de Empleo, Trabajo y Desigualdades Sociales en Salud: una visión global», realizado por el Observatorio Nacional de Salud (ONS) en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social. Este foro contó con la participación central del catedrático Joan Benach, profesor titular del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Director del Grupo del Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud.

El doctor Benach, ha sido consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministerios de salud de países como España, Chile y Bolivia. En su currículo figura su grado en medicina, un Máster en Salud Pública, una especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona y el doctorado en Salud Pública en la Universidad The Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU.

Previo al foro y con el acompañamiento del Profesor Joan Benach, el Observatorio Nacional de Salud organizó una sesión de trabajo, a la que también asistió el OSPS, a través de la epidemióloga y candidata  a doctora en salud pública, Claudia Milena Hormiga Sánchez.

De acuerdo con Claudia Hormiga “El OSPS ha venido asistiendo a encuentros científicos en los que se generan discusiones alrededor del estudio de la clase social y su relación con la salud en el contexto colombiano, liderados por el Observatorio Nacional de Salud; con el objetivo de contribuir en los estudios nacionales que se generen sobre esta temática a nivel nacional”.

Como resultado de estos encuentros, se espera conformar una red nacional de clase social y salud; a la que espera integrarse el OSPS, a fin de disponer de marcos teóricos y metodologías apropiadas en el país sobre el abordaje de las clases sociales  y su relación con la salud.

Al foro asistieron cerca de 50 personas, entre académicos, personal de salud, investigadores, entre otros.

Back to Top