Secretaría de Salud de Santander socializa la política pública de salud mental

Secretaría de Salud de Santander socializa la política pública de salud mental

Secretaría de Salud de Santander socializa la política pública de salud mental

No hay comentarios en Secretaría de Salud de Santander socializa la política pública de salud mental

Una completa asistencia técnica por todo el territorio departamental adelanta la Secretaría de Salud de Santander, a través de la coordinación del programa de Salud mental de la Dirección Integral de la entidad, para socializar la Política Pública de Salud Mental que se implementa en el departamento.

 

La jornada que inicia en el municipio de Lebrija, se extenderá a las demás provincias del departamento, y busca que las direcciones locales de salud avancen en el diseño de la Política Pública de salud mental para garantizar el derecho a la salud mental de la población santandereana, priorizando a los niños, niñas, adolescentes y mujeres, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental y las violencias.

 

 

Según se dio a conocer el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud busca sensibilizar y motivar a los municipios, a las instituciones del sistema general en seguridad social en salud y a las diferentes instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento de las acciones y la atención integral de la salud mental en el sistema general de seguridad social en salud a través de la implementación de la Política Pública de Salud Mental.
En reuniones con las autoridades municipales, Direcciones locales de salud y los responsables de la prestación de los servicios asistenciales en los municipios, se da a conocer el documento para la construcción de esta Política y la necesidad de priorizar en la agenda pública el tema de la salud mental.

Agenda de salud mental para el mes de mayo:

Miércoles 20 de mayo: asistencia técnica para la implementación de la Política Pública de Salud Mental en la provincia Guanentá; el jueves 21 y viernes 22 el equipo de profesionales se desplazará a la provincia de García Rovira, el 25 de mayo a la provincia de Velez- Barbosa, Guetsa y Puente Nacional.
En mayo: ciclo de capacitaciones a médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Santander en manejo de pacientes pediátricos con tratamiento de quimioterapia, esto con el fin de humanizar la atención y fortalecer las conductas y comportamientos psicosociales frente al manejo del paciente.

28 de mayo; 30 mujeres líderes de diferentes organizaciones sociales que hacen parte de la estrategia Gestoras Sociales de Afecto, concertarán sobre las acciones que se adelantan al interior de las comunidades para la prevención de la violencia en el departamento de Santander.

29 de mayo, El primer mandatario de los Santandereanos, presidirá la jornada de socialización de la primera herramienta para la prevención del bullying en Santander, se darán a conocer los resultados del pilotaje realizado en las instituciones del área metropolitana y de algunos municipios y el estudio de riesgo psicosocial en docentes y madres comunitarias, entre otros.

Fuente: Prensa y Comunicaciones, Secretaría de Salud de Santander

 

Back to Top