Semana mundial de la lactancia materna

Semana mundial de la lactancia materna

Semana mundial de la lactancia materna

No hay comentarios en Semana mundial de la lactancia materna

Con variadas actividades se da inicio hoy en Piedecuesta a la semana mundial de la lactancia materna, en el marco de la Agenda Metropolitana de Salud que lidera  el Gobierno Departamental a través de las Secretarias de Salud de Santander, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, y Piedecuesta, motivando a las madres a amamantar a sus hijos recién nacidos.

“La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños y niñas. Combinada con la alimentación complementaria, la lactancia materna óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida a un menor”, afirmó la Secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, al tiempo que invitó al desfile que se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en Piedecuesta, donde cientos de madres motivarán a los ciudadanos y en especial a las jóvenes para que amamanten a sus hijos.

En el parque central del municipio se desarrollará un acto donde se deja ver la creatividad de los participantes para lograr llamar la atención de la comunidad santandereana para emplear la leche materna como alimento esencial en la crianza de los menores.

Con las actividades lúdicas, jornadas académicas y de movilización social se busca llamar la atención y fomentar el consumo exclusivo de la lactancia materna durante  los primeros seis meses de vida.

Beneficios de la lactancia

1 – La lactancia materna mejora el crecimiento físico y desarrollo del recién nacido.

2 – Genera más afectividad y eso se ve reflejado en su personalidad para que sean niños mucho más seguros.

3 – Se fortalece el sistema inmunológico.

4 – Previene enfermedades en los niños. En la madre, facilita la recuperación en su periodo posparto.

 

Back to Top