Semana mundial de vacunación 2017

Semana mundial de vacunación 2017

Semana mundial de vacunación 2017

No hay comentarios en Semana mundial de vacunación 2017

En la última semana del mes de abril, se celebra la semana mundial de la inmunización con el fin de promover el uso de las vacunas para prevenir enfermedades y  disminuir las muertes a cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que “la inmunización previene entre 2 y 3 millones de muertes anuales, pero si se mejorara la cobertura mundial se podrían evitar otros 1,5 millones”. Fomentar la vacunación permite salvar millones de vidas y se ha reconocido como una de las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados.

De acuerdo con la OMS en el 2017 sigue en marcha el plan de acción mundial sobre vacunación, con el propósito de prevenir millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante la vacunación al final del 2020. El objetivo principal de  esta campaña es sensibilizar al público sobre lo importante que es lograr una inmunización completa a lo largo de la vida.

Es esencial  estar al día con el plan de  vacunación y así abrir camino a que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De acuerdo con Silvia Plata Vanegas, Coordinadora Científica del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) “es necesario tener presente que la inmunización es una estrategia que permite el desarrollo de otras prioridades sanitarias, aumenta la calidad de vida en las personas y permite que gocen de una vida saludable”.

Plata Vanegas agregó que en Santander, en el quinquenio 2011-2015 “las coberturas de vacunación para polio, tuberculosis, DPT, triple viral, hepatitis B y Haemofilus influenza tipo B se han mantenido por encima del 90% en el departamento”.

Boletín de Noticias

Secretaria de Salud de Santander
Calle 45 No. 11 - 52 - Teléfono - Fax: (7) 6336233 Bucaramanga, Colombia
Observatorio de Salud Pública de Santander
Calle 49 # 27 A - 74
Telefax: 6475854 - observatorio@saludsantander.gov.co
Bucaramanga, Colombia

Back to Top