Socialización método STEPwise – Acapulco

Socialización método STEPwise – Acapulco

Socialización método STEPwise – Acapulco

No hay comentarios en Socialización método STEPwise – Acapulco

El pasado jueves 20 de abril, se llevo a cabo la primera socialización del proyecto cactus a través del método STEPwise, con el apoyo de los miembros del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) y la participación de los estudiantes de comunicación social  de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las actividades se desarrollaron en el auditorio del colegio Miguel Sánchez Hinestroza con 40 estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno.  Para la primera fase se dividió el grupo  de estudiantes entre 20 personas, de los cuales, un grupo se dirigió a la sala de informática para realizar una encuesta dividida en 4 módulos (Hábitos alimenticios, actividad física, alcohol y otras drogas y uso de tabaco), mientras el otro grupo que se mantuvo en el auditorio realizo actividades de integración.

Más adelante, Silvia Plata Vanegas, epidemióloga del OSPS socializó el estudio de la Prevalencia de Factores de Riesgo para enfermedades Crónicas en Santander a través de un vídeo, mientras Marcela Clavijo Nutricionista del OSPS le tomaba medidas a los estudiantes (peso, cintura, estatura).

Posteriormente, los estudiantes se ubicaron en grupos para llevar a cabo la carrera de observación, a cada líder se le entrego una lista de pistas con información relativa a lo impartido por los miembros del OSPS y recordar los conceptos aprendidos. La meta era adivinar cada pista y así pasar a la siguiente hasta conseguir todas las pistas. Los ganadores recibieron premios como frutas y alimentos saludables.

Al culminar la socialización se le entrego a cada estudiante una agenda y un plegable con la información del proyecto de Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander.

Back to Top