FOSCAL y UPB promueven hábitos saludables en la población escolar

FOSCAL y UPB promueven hábitos saludables en la población escolar

FOSCAL y UPB promueven hábitos saludables en la población escolar

No hay comentarios en FOSCAL y UPB promueven hábitos saludables en la población escolar

Al ritmo de aeróbicos y actividades lúdico pedagógicas  más de 200 estudiantes del Colegio Miguel Sánchez Hinestroza participaron en el IV Festival de hábitos saludables en el ámbito escolar, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Bucaramanga en conjunto con la FOSCAL a través del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS).

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 2 de noviembre con el propósito de  promover la adopción de estilos de vida saludables como el consumo de frutas y verduras, y la práctica regular de actividad física.

A través de juegos recreativos y de salón, concursos de pintura,  rumbaterapia y aeróbicos, una estación saludable, entre otras actividades, los estudiantes se integraron y se divirtieron alrededor de la promoción de una vida más saludable.

Las estrategias lúdicas fueron propuestas y organizadas por profesionales del proyecto CACTUS, estudiantes de la cátedra de Comunicación, desarrollo y cambio social (CDCS) de la Facultad de Comunicación Social de la UPB, y estudiantes y docentes de la comunidad educativa, quienes se sumaron a esta iniciativa.

 

Boletín de Noticias

Secretaria de Salud de Santander
Calle 45 No. 11 - 52 - Teléfono - Fax: (7) 6336233 Bucaramanga, Colombia
Observatorio de Salud Pública de Santander
Calle 155A # 23-09, Autopista Floridablanca -
Torre Milton Salazar Piso 2
Telefax: 6386000 ext 4220 - observatorio@saludsantander.gov.co
Floridablanca, Colombia

Back to Top