“UNAB SALUDABLE”, una propuesta para fomentar estilos de vida saludable en pro del mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

“UNAB SALUDABLE”, una propuesta para fomentar estilos de vida saludable en pro del mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

“UNAB SALUDABLE”, una propuesta para fomentar estilos de vida saludable en pro del mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

No hay comentarios en “UNAB SALUDABLE”, una propuesta para fomentar estilos de vida saludable en pro del mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

Del 1 al 4 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se celebrará el XIV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y VI Congreso Internacional. En el marco de las actividades del congreso, toda la comunidad está invitada a ser parte de “UNAB SALUDABLE”, una propuesta amigable busca fomentar una cultura en la institución y en toda la comunidad sobre la importancia de promover la salud, y los buenos hábitos adaptados al diario vivir.

Este jueves 2 de agosto desde las 8.00 a.m. hasta las 12.00 del mediodía, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, campus El Bosque, se convertirá en el escenario propicio para promover la salud pública, las transformaciones y la promoción sobre los modos, las condiciones y los estilos de vida saludable, y así contribuir en la disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles que han venido en aumento en los últimos años por cuenta de patrones de estilos de vida inadecuados como el bajo consumo de frutas y verduras, el consumo en exceso de grasas, conservantes, bebidas azucaradas; sumado al sedentarismo y la inactividad física.

La variada programación de “UNAB SALUDABLE” para este día incluye la divulgación de las estrategias “Estar en forma”, “Ella y El”, “Conoce tu riesgo – peso saludable”, “Soy Autónomo… No fumo”, ASPIRE y UNAB “Universidad en modo rosa”. Asimismo, contempla un ecorrecorrido para motivar la práctica de actividad física con conciencia social, talleres de uso de la bicicleta, pausas activas, entre otras actividades.

En el evento se espera contar con la participación de estudiantes de la Facultad de Salud y de otras facultades, semilleros de investigación, docentes, personal administrativo, secretarías de salud y ambiente, equipos de las selecciones deportivas (UNAB), entre otros.

El grupo de investigación Observatorio de Salud Pública de Santander, avalado por la FOSCAL y la UNAB, estará presente en este evento a través de la socialización del programa para la prevención y cesación del consumo de tabaco en jóvenes, ASPIRE, que hace parte del convenio establecido entre la Clínica FOSCAL, el Instituto de Cancerología de las Américas (IDC) en Colombia y el Centro de Cáncer MD Anderson en USA, para ser implementado en la UNAB y en instituciones educativas

Boletín de Noticias

Secretaria de Salud de Santander
Calle 45 No. 11 - 52 - Teléfono - Fax: (7) 6336233 Bucaramanga, Colombia
Observatorio de Salud Pública de Santander
Calle 155A # 23-09, Autopista Floridablanca -
Torre Milton Salazar Piso 2
Telefax: 6386000 ext 4220 - observatorio@saludsantander.gov.co
Floridablanca, Colombia

Back to Top